NOTICIAS

Comprometidos con el futuro.

OMS SACEDE SAU OMS-SACEDE tiene un firme compromiso con el futuro, cuyo punto de partida es la formación del equipo de OMS-SACEDE así como de estudiantes en prácticas. Esta formación es una actividad habitual y continua, y son muchos los estudiantes que han pasado de las prácticas a trabajar con nosotros. En OMS-SACEDE también estamos involucrados en la realización de sesiones divulgativas que introduzcan, a los más pequeños, en los conceptos básicos que les preparan para tener una mayor sensibilidad hacia el medio ambiente.

La última de estas sesiones tuvo lugar el pasado 16 de mayo, en el colegio Joan Miró de Barcelona, a niños de 4ª de primaria, con una fantástica y entusiasta acogida por parte de alumnos y profesores.

 

 

OMS-SACEDE renueva y moderniza su imagen.

Depuradora Porrera Desde Mayo de 2017, OMS-SACEDE inicia la implantación de su nueva imagen, que se adapta a la corporativa del Grupo REMONDIS. Nueva imagen que de manera más visible se evidencia en el nuevo logotipo de la empresa, con una línea actual y moderna en correlación a una constante evolución e innovación en el servicio a los nuestro clientes.

 

 

Inaguración EDAR EL CATLLAR.

Edar El Catllar El pasado 24 de abril el Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y el Consejero de Justicia, Carles Mundó, entre otros autoridades, inauguraron la nueva depuradora de Catllar, ejecutada por OMS-SACEDE, SAU.

La instalación del Catllar, que da servicio a 5.543 habitantes, es una depuradora de tipo biológico con una capacidad de tratamiento de 1.000 m3/día. Además de dar servicio al centro penitenciario, trata las aguas residuales procedentes del sector oeste del municipio del Catllar, concretamente de las urbanizaciones Bonaire, Esparcimiento Tarraconense, Mas de Tornillo, el Mèdol, Manous 1-2, Mas de Panxe, Residencial 5 estrellas/Mas de Pallarès, la Cuadra, Pinos Manous 3, Mas de Enric y Cortijo de Boregons.

Ver noticia (www.naciodigital.cat)   |   Ver noticia (www.iagua.es)   |  

 

 

Inaguración EDAR PORRERA.

Depuradora Porrera El pasado 21 de Enero el Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, acompañado por el alcalde de Porrera, Jonàs Macip, el delegado del Gobierno de la Generalitat en Tarragona, Oscar Peris, el presidente del Consejo Comarcal del Priorat, Joan Carles García, i el director de l’Agència Catalana de l’Aigua (ACA), Jordi Agustí, entre otras autoridades, inauguró la nueva depurador de Porrera, ejecutada por OMS-SACEDE, SAU, la decimosexta que se pone en servicio en la Comarca del Priorat.

La instalación de Porrera, que da servicio a 465 habitantes, es una depuradora de tipo biológico con filtros percoladores, con una capacidad de tratamiento de 215 m3/día. También se ha construido una red de colectores en alta (conducciones que recogen las aguas residuales de la red de alcantarillado municipal hasta la depuradora) de unos 500 metros de longitud. Su activación permitirá mejorar también la calidad ambiental de la cuenca del río Siurana, concretamente el río Cortiella.

 

 

25 años de dedicación a OMS-SACEDE.

OMS-SACECE SAU El pasado 15 de Diciembre tuvo lugar en Barcelona un reconocimiento a los trabajadores que cumplen 25 años en la empresa. Fue una entrañable ocasión para recordar éxitos y anécdotas de todo ese tiempo.

El Director General de OMS-SACEDE, Sr. Daniel Martinez, así como los directivos del Grupo REMONDIS Dr. Dirk Wittenber, Sr. Jens Meier-KoldT y Dr-Ing. Martin Lebek, quisieron estar presentes y manifestar su reconocimiento al compromiso y dedicación de estas personas, así como su apuesta tanto por aquellos que se incorporan como por los que ya formamos parte de esta empresa desde hace años.

¡Felicidades! Y confiamos celebrar pronto esta efeméride con aquellos que ya están cerca de alcanzarla.

 

 

Inaguración EDAR FERRERIES.

Depuradora: Ferreries El pasado 9 de Noviembre el Conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, inauguró la nueva depuradora de Ferreries, ejecutada por OMS SACEDE, SAU en UTE con la constructora menorquina JUAN MORA, SA. La visita contó también con la presencia del gerente de Abaqua, Antoni Garcías, de la presidenta del Consell, Maite Salord, y del alcalde del municipio, Josep Carreres.

La instalación da servicio a 7.300 habitantes, más del doble que con el sistema de lagunaje anterior, que había quedado obsoleto para hacer frente a las necesidades de la localidad. La nueva planta supone la primera fase de un proyecto más amplio, que incluirá un tratamiento terciario para reutilización del agua depurada.

Ver noticia (Es Diari Menorca)

 

 

Presentación REMONDIS TETRAPHOS® en Valencia.

Presentación: REMONDIS TETRAPHOS OMS-SACEDE ha presentado la tecnología Remondis TetraPhos® dentro de la jornada NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL SECTOR DE LA DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES, que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre en Valencia. Esta tecnología ha sido galardonada con el premio GreenTec Awards 2016, en la categoría de Recycling & Ressourcen. El premio fue otorgado dentro de marco de la feria internacional de IFAT en Múnich.

La jornada organizada por la ENTITAT DE SANEJAMENT D’AIGÜES, la UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA y la UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, fue inaugurada por la Hble. Sra. Elena Cebrian, Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y por el Rector de la UPV, Rector Mgfc. Francisco José Mora Mas, y contó con la presencia de números profesionales del sector.

Ver artículo de remondis-aktuell.com

 

 

Dos nuevos contratos en el sector industrial.

Depuradora: Capçanes OMS-SACEDE, como empresa de Servicios en el sector industrial, ha firmado dos nuevos contratos en septiembre.

En Toledo, llevará a cabo al Remodelación y Ampliación de la Depuradora Industrial de la empresa SERMASA, con objeto de incrementar la capacidad del tratamiento biológico y hacer frente a la eliminación de nutrientes.

En Tarragona, para la empresa AVIFOOD, construirá la depuradora de la factoría, con líneas completas de tratamiento de aguas (con procesos físico–químico y biológico con eliminación de nutrientes) y de tratamiento de fangos.

Estos nuevos contratos son el resultado de la confianza depositada por las empresas en OMS-SACEDE, confianza cimentada en la capacidad y experiencia demostrada a lo largo de los años.

 

 

OMS-SACEDE presenta la depuradora 500 del Plan de Saneamiento de Catalunya.

Depuradora: Capçanes El Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, inauguró el pasado 16 de julio de 2016 la depuradora de Capçanes (Priorat), la número 500 del Plan de Saneamiento de Catalunya, que supone garantizar el saneamiento del 97% de la población catalana. En OMS-SACEDE nos satisface que haya sido precisamente una de las depuradoras construidas por nosotros, dentro del contrato del PSARU Ebro, la que ha tenido el honor de representar el gran esfuerzo de saneamiento desarrollado en Catalunya.

 

 

Gestión: Depuradora de la Riera de la Bisbal, El Vendrell

DEPURADORA DE LA RIERA DE LA BISBAL, EL VENDRELL Agència Catalana de l’Aigua-ACA ha adjudicado a OMS-SACEDE el SERVICIO DE EXPLOTACIÓN, CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y MEJORAS DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO DE LA RIERA DE LA BISBAL (EL VENDRELL), por un período de cuatro años, prorrogable dos años más, iniciando los trabajos el 1 de Enero de 2016.

 

 

Obra: Depuradora del Catllar

SITUACIÓN: DEPURADORA DEL CATLLAR El 18 de Diciembre de 2015, OMS-SACEDE como parte de una UTE ha sido adjudicataria de la Ejecución del Proyecto Constructivo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Municipio del Catllar, sistema 1 y sistema 2. El plazo del contrato es de doce meses para la ejecución de las obras y doce meses para la explotación del primer año de garantía, prorrogable un año más. Las obras consisten en la construcción de las dos nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR 1 y EDAR 2) que tratarán las aguas procedentes de los colectores de saneamiento en alta de los diferentes núcleos urbanos de Catllar, incluyendo el Centro Penitenciario Mas d’Enric. Estas actuaciones presentan un objetivo claro: permitir dar salida y tratamiento a las aguas negras vertidas en el término municipal del Catllar, consiguiendo el grado de depuración necesario hasta cumplir con los límites exigidos por la normativa legal para su vertido a cauce público. .

 

 

Gestión: Planta de tratamiento de fangos de Montornès

PLANTA DE TRATAMIENTO DE FANGOS DE MONTORNES OMS-SACEDE continuará realizando la gestión de la Planta de Tratamiento de fangos de Montornès. El nuevo contrato, firmado en Junio de 2015, y con vigencia hasta Junio de 2016, corresponde a los trabajos de Explotación, Conservación y Mantenimiento de la planta de Tratamiento Térmico eficiente de fangos en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Montornès del Vallés, bajo la administración de la Agència Catalana de l’Aigua-ACA.

 

 

Gestión: Depuradora de Binéfar

Depuradora: Binéfar Los trabajos de explotación y mantenimiento en la EDAR de Binéfar, en Huesca, para el Instituto Aragonés del Agua, continuarán realizándose por OMS-SACEDE, S.A.U., gracias a la obtención de la segunda prórroga del contrato suscrito en mayo del 2010. Los trabajos finalizarán en mayo de 2016.

 

 

Depuradora: Banyoles i Serinyà

Depuradora: Banyoles i Serinyà El pasado 31/12/2013, se firmó un nuevo contrato con el Consell Comarcal del Pla de l´Estany, para el mantenimiento y explotación de la EDAR de Banyoles y Serinya. OMS-SACEDE, S.A.U., lleva explotando estas instalaciones desde abril de 2005, y de acuerdo con el contrato suscrito, lo hará por un mínimo de tres años más y un máximo de cinco. El inicio de este nuevo período de explotación comenzó a principios del presente año.

 

 

Gestión: Depuradora de Miranda de Ebro

Miranda de Ebro El pasado diciembre de 2013, en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, tuvo lugar el acto oficial de firma del contrato de explotación y mantenimiento de la EDAR de Miranda y sus EBAR, en presencia del Excmo. Alcalde y del Secretario del Ayuntamiento. El primer día del presente año, dio comienzo el contrato, siendo la duración del mismo, de 4 años, con posibilidad de prórroga por dos años más. Los principales compromisos de OMS-SACEDE, con el Ayuntamiento de la ciudad son la mejora en la eficiencia energética del proceso, así como la mejora en el control de vertidos a la red de colectores.

 

 

Obra: Nueva Edar de Ferreries, T.M. Ferreries, Menorca

Obras de la Nova Edar de Ferreies, T.M. Ferreries, Menorca El 2 de diciembre del pasado año, la UTE constituida por OMS-SACEDE, S.A.U. y JUAN MORA, S.A., procedió a la firma del contrato para la ejecución de las obras de la nova EDAR de Ferreries (Menorca), con la AGENCIA BALEAR DEL AGUA I QUALITAT AMBIENTAL. Las obras tienen un presupuesto de ejecución por contrata de 2.447.622.-€ (excluido IVA) y un plazo de 18 meses desde la firma del acta de replanteo.